El Bien-Estar, el bien hacer, el bien tener: El bien ser.

El bien ser
Honestidad, puntualidad y disciplina.
El principio fundamental del respeto: “Si no es tuyo debe ser de alguien”. Si esta moneda te la encontraste en el piso debe ser de alguien, entonces devuélvela, si te encuentras con un celular o una cartera que no es tuya, debe ser de alguien, si llegas tarde a una reunión, estás haciendo perder tiempo que debe ser de alguien, es por esto que la puntualidad es de vital importancia. Para realmente lograr un cambio significativo, es necesario empezar con algo pequeño.

El bien hacer
Haz las cosas como si fuera el último día que podrías hacerlas, desde el comienzo de tu día procura hacer las cosas bien, si vas a ir a trabajar hazlo bien, si vas a estudiar hazlo bien, si vas a despedir a tu familia hazlo bien, si vas a hacer algún deporte hazlo bien.
Aquellas personas que logran entender que todo avance lo único que necesita es un comienzo y entregan todo lo que este a su alcance plantando la semilla correcta, en el lugar correcto tendrán por seguro que ésta crecerá sin mayor persuasión logrando de esta forma…

El bien estar
Llegar a tu casa por la noche y dormir sabiendo que hiciste las cosas bien es un estado de felicidad porque diste lo mejor de ti a la sociedad y eso te hace sentir el bien estar.  Esta actitud en la vida te dará fuerzas para alimentar el bien ser y el bien hacer en tu próximo día, todo se vuelve un círculo virtuoso.
Sentirás siempre la fuerza de los antiguos hábitos tratando de tirar, pero una vez vencidos los limites los pones vos.

El bien tener
Luego de trabajar mucho en lo anterior, este último paso vendrá solo. Te rodearás de personas que realmente te aprecien, tú mismo te sorprenderás de las cosas que eres capaz de hacer y conseguirás el éxito en cada nueva meta que te propongas.
Piensa cómo quieres llegar al invierno de tu vida y replantéate las cosas que estás haciendo minuto a minuto.

Por Maximiliano Navarro

Anuncios

2 comentarios sobre “El Bien-Estar, el bien hacer, el bien tener: El bien ser.

Agrega el tuyo

  1. Señora Silvia, me es grato escribirle estas líneas, primero que nada felicidades por su blog y por querer compartir sus conocimientos con los demás, en otra instancia es que si ud. necesita material o antecedentes de un profesional de la psicopedagogía, estoy a sus órdenes, ya que en su blog sólo hay temas psicológicos y para la psicopedagogía va mucho mas lejos que los psicológico, esto es un trabajo mutuo y en apoyo para poder lograr entregar las herramientas a nuestros niños y sus familias en su proceso de aprendizaje.
    Atte.
    Ricardo
    Psicopedagogo
    Orientador Educacional y Vocacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: